Housemarque pasa a formar parte del brazo de desarrollo de la compañía japonesa tras años de colaboración exclusiva.

Aunque se venía especulando durante bastante tiempo dada la relación de largo historial entre ambas compañías, la compra de Housemarque por parte de PlayStation Studios es una de las grandes noticias de estas últimas semanas, un movimiento del que no ha querido guardar silencio Phil Spencer, jefe de Xbox, con una felicitación al fabricante japonés que continúa así el buen clima con los padres de PS5.

El mensaje compartido en redes sociales por el vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft fue bastante escueto, pero estuvo acompañado de una pequeña anécdota al errar a la hora de escribir el nombre del equipo responsable de Returnal. “Lo siento, intentemos deletrearlo bien esta vez. Felicitaciones a usted y al equipo de Housemarque“, declaró Phil Spencer en respuesta al comunicado de Hermen Hulst.

Una publicación más en Twitter que se une a otras lanzadas de uno y otro lado de PlayStation y Xbox demostrando la buena sintonía comunicativa actual entre ambas empresas. Así, hace pocas semanas era Hermen Hulst quien felicitaba a Microsoft y Bethesda por su conferencia cargada de noticias vivida en el pasado E3 2021.

PlayStation y la compra de estudios

Returnal

Por otra parte, y siguiendo este tema, el presidente de PlayStation Studios habló ayer de no querer empezar una carrera armamentística de compra de estudios con Xbox, especificando que los objetivos de la firma pasan por hacer adquisiciones muy concretas, como esta de Housemarque, o la filtrada ayer de Bluepoint, con el que el brazo de videojuegos de Sony tiene un historial largo de colaboraciones.

Desde Housemarque han recibido la compra con una declaración de intenciones: ir más allá de Returnal y crear una gran experiencia de juego y una experiencia inolvidable. Si quieres saber más sobre su última producción, consulta el análisis de Returnal publicado en 3DJuegos donde elogiamos su ritmo frenético y desafiante, con unas mecánicas pulidas que te mantienen disparando y esquivando sin descanso.

Housemarque, PlayStation Studios, Xbox y Phil Spencer.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday