El segundo mayor evento de Europa, y uno de los más importantes del sector, se pospone ahora hasta 2022.

Paris Games Week 2021 no se suma al formato digital, y se cancela por segundo año consecutivo

Paris Games Week es el segundo mayor evento de videojuegos en Europa y -posiblemente- uno de los mayores eventos del sector en todo el mundo. Pero, como tantos otros, las puertas de la feria parisina se cerraron en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, un problema que sigue muy presente, y que les hace repetir el cierre este año. En efecto, la Paris Games Week 2021 ha sido cancelada, y no se suma al formato digital que tantas otras ferias han adoptado en los últimos meses.

PGW es primero, y ante todo, un evento físico únicoParis Games WeekEn un comunicado oficial, la organización del evento explica que han “trabajado sin descanso con nuestros socios para preparar una edición maravillosa para 2021. Nuestra intención era juntaros a todos y celebrar nuestra pasión por los videojuegos. Hemos estudiado todas las medidas posibles, con la esperanza de poder organizar la mejor celebración”. Sin embargo, la situación todavía no es segura del todo para los eventos físicos. “En las últimas semanas, muchos grandes eventos han sido confirmados, lo cual es algo muy positivo”.

“Sin embargo, PGW es primero, y ante todo, una gran fiesta y un evento físico único“, afirman. “A pesar de nuestra ambición y compromiso, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la edición de 2021. El clima de incertidumbre hace que no podamos organizar una edición a la altura de nuestros objetivos, y de las expectativas de los jugadores. Es ese mismo sentimiento de responsabilidad y de exigencia lo que ha llevado a los representantes clave de la industria de los videojuegos a cancelar su participación en una edición física de PGW en 2021″.

Ya estamos mirando al futuro y trabajando en la edición de 2022, para celebrar nuestra reunión y disfrutar juntos de las mejores celebraciones”, concluyen. Si bien el mensaje parece insinuar que parte de la decisión se ha visto influida por la retirada de compañías importantes de la industria, el hecho es que no habrá una Paris Games Week 2021, ya que sus organizadores la conciben únicamente como un evento físico. Una visión muy distinta a la de la ESA, quienes apostaron este año por un E3 2021 digital que no ha convencido, y que valoran crear un E3 2022 híbrido, con partes físicas y digitales, de cara al próximo año.

Paris Games Week, Eventos presenciales y Coronavirus.

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday