De acuerdo a una información, Netflix y la productora del show tienen sobre la mesa llevar la IP a nuevos formatos.

No descartes un videojuego de Bridgerton: Netflix busca expandir su exitosa serie de época

Netflix busca situar a sus últimas producciones como grandes franquicias, y eso incluye también a Bridgerton, su romance de época que se ha situado como el original más visto de la historia de la plataforma de streaming de acuerdo a la compañía. Ahora, la expansión de la IP puede tener en los videojuegos una de sus paradas, con una adaptación que parece estar sobre la mesa de acuerdo al portal THR.

¿Detalles sobre cómo podría ser esta aventura? Ninguno de momento, aunque todo parece indicar que el servicio de series y películas a la carta busca repetir la fórmula de otras obras de éxito como Stranger Things, adaptados como RPG clásicos. Además, no es la primera vez que se lleva a videojuego una IP de Shonda Rhimes, productora de Bridgerton. En este sentido, en 2009 Ubisoft lanzó en PC y Nintendo Wii Grey’s Anatomy: The Video Game, un título basado en la serie de ABC con reseñas negativas.

Mientras llega o no el videojuego de Bridgerton, Netflix trabaja en un baile temático para celebrar en Londres a finales de año, así como en una convención, siguiendo los pasos de la recientemente celebrada sobre The Witcher que nos dejó el primer tráiler de la segunda temporada de The Witcher así como nuevos DLC para The Witcher 3: Wild Hunt con la adaptación para Netflix de Geralt de Rivia como protagonistas.

Netflix y los videojuegos

Hace unos meses recogimos en 3DJuegos el interés de Netflix por expandirse a los videojuegos siguiendo la estela de Apple Arcade. Además, el servicio ha encontrado en las adaptaciones de grandes IP de la industria un filón, estrenando hace unos días Resident Evil: Infinite Darkness y teniendo en marcha series de Splinter Cell, Assassin’s Creed o Tomb Raider por citar solo tres de los muchos proyectos del servicio.

Puedes saber más sobre la serie de época de éxito en Netflix leyendo la crítica de Bridgerton compartida por los compañeros de Espinof por su estreno.

Bridgerton y Netflix.

Selecciona tu moneda