Nintendo despeja la duda tras anunciar el nuevo modelo de su consola, que tendrá una pantalla ligeramente más grande.

Esta tarde ha saltado la sorpresa con el anuncio de la nueva versión de Nintendo Switch. Por si no os habéis enterado, recapitulamos: Nintendo Switch modelo OLED llegará en octubre y destaca especialmente por tener una pantalla OLED de 7 pulgadas, convirtiéndola en una opción de mejor calidad visual para utilizar en modo portátil o tabletop. Pero lejos de los rumores de los últimos meses que hablaban de una Switch Pro con más potencia y resolución a 4K.

Todos los accesorios de Switch son compatibles con esta nueva versiónPrecisamente, esa decisión ha sido objeto de debate entre la comunidad, donde todavía quedaba la duda de si esta nueva versión de la consola híbrida de Nintendo tendría alguna mejora interna más que le permitiera ejecutar juegos con más potencia. La respuesta, se la han dado desde la propia empresa nipona al portal The Verge, donde confirman que “la nueva Nintendo Switch no tiene una nueva CPU o más memoria RAM que los anteriores modelos de la consola”.

Nintendo Switch (OLED model)

De esta forma, las “tripas” de la Switch OLED model son las mismas que en la consola que llegó al mercado hace cinco años. Las únicas variaciones llegan en la mencionada pantalla, un mejor audio, memoria interna ampliada y que se puede apoyar de una forma más segura para jugar con la pantalla sobre una mesa. Además, hay una nueva base de carga con mejoras para el juego online con un puerto LAN.

Así que podríamos decir que ya se han despejado todas las incógnitas del recientemente anunciado nuevo modelo de la consola híbrida de Nintendo, que llegará a las tiendas el próximo 8 de octubre a un precio de 349,99 euros.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Nintendo Switch (OLED model) y Nintendo.

Selecciona tu moneda