El port de la mítica saga de acción se está viendo ensombrecido por incomprensibles decisiones en su versión para PC.

Esta misma semana se estrena Ninja Gaiden: Master Collection, el recopilatorio de las aventuras protagonizadas por Ryu Hayabusa, en una de las sagas hack and slash más queridas. A falta de poder emitir un veredicto en profundidad sobre la calidad de su port y si merece la pena comparado con sus anteriores versiones, las informaciones que nos llegan desde medios como DSO Gaming parecen apuntar a que los usuarios de PC se tendrán que conformar con una versión un tanto pobre en contenidos y opciones.

Los fans del juego se quejan de lo incomprensible de esta decisiónEl citado medio indica que es un port sencillo, sin nada más, y que no se puede jugar con teclado y ratón, necesitando obligatoriamente un mando. Tampoco tiene framerate desbloqueado, algo habitual en los ports o remasterizaciones para disfrutar de mejoras visuales. Pero lo más curioso del caso llega con las opciones de configuración para los gráficos.

Ninja Gaiden Master Collection

Como se refleja en la página oficial del juego en Steam, solo se pueden cambiar las configuraciones y resoluciones del juego usando los comandos de la plataforma de Valve. El juego no tiene una opción para hacerlo desde el menú, vaya. Por lo que tendréis que acceder a las propiedades del juego desde la biblioteca de Steam y ahí elegir si queréis que funcione a 720p, 1080p o 4K en el campo de texto incluído en “opciones de inicio”. No es compatible con 1440p.

Una decisión bastante sorprendente e incómoda para los usuarios. Recordemos que Ninja Gaiden: Master Collection también tiene contenidos eliminados, como el cooperativo o el online.

Ninja Gaiden Master Collection, Hack ‘N’ Slash y Team Ninja.

Selecciona tu moneda