La plataforma no planea cobrar un extra por acceder a sus juegos, afirman fuentes cercanas.

Netflix quiere expandirse al mundo de los videojuegos. En mayo, The Information y Reuters publicaban que la gigante del streaming planea seguir la estela de Apple Arcade para ofrecer juegos en su plataforma por medio de una suscripción, algo que Netflix no confirmó como tal, pero sí reconocieron que tienen interés por los videojuegos. Ahora, Bloomberg informa de un fichaje de altura para dirigir esta división de videojuegos que todavía sigue rodeada de misterio, pero que buscaría ofrecer sus primeros juegos en 2022.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos, que responde directamente al COO de la compañía. El fichaje ha sido confirmado por Netflix al citado medio. Verdu es un veterano de compañías como Electronic Arts y Oculus, con amplia experiencia en el sector de los videojuegos. Su último puesto fue en Facebook, la compañía matriz de Oculus, encargado de trabajar con los desarrolladores para atraer juegos y más contenidos a la plataforma de realidad virtual.

Stranger Things 3: The Game (2019)Stranger Things 3: The Game (2019)

Si bien el fichaje es oficial, fuentes cercanas a la compañía afirman de manera extraoficial que Netflix pretende ofrecer videojuegos en su plataforma tan pronto como en 2022, sin concretar más las fechas. Dichos juegos aparecerían en el servicio de streaming como un nuevo género de contenidos, una nueva sección, en lugar de ofrecerse por medio de una plataforma aparte. Por ahora, y siempre en base a estas fuentes, Netflix no planea cobrar un extra a sus usuarios por estos juegos.

Por supuesto, este tipo de planes y conversaciones están siempre sujetos a cambios mientras no haya un anuncio oficial. El caso es que Netflix está contratando a gente para encabezar sus esfuerzos en el mundo de los videojuegos, y veremos si la compañía logra publicar sus primeros juegos el año que viene. Lo consigan o no, lo que no nos van a faltar son las series de videojuegos en su plataforma, primero con el estreno reciente de la serie de Resident Evil, y más adelante con proyectos como la serie animada de Tomb Raider, o esa serie de Cuphead tan esperada.

Netflix, Videojuegos, Apple Arcade, EA, Oculus, Streaming de videojuegos y Streaming.

Selecciona tu moneda