Tras una primera experiencia positiva, Avalanche publicará en el servicio su próximo juego: Contraband, anunciado en el E3.

Desde su puesta en marcha hace ahora cuatro años, Xbox Game Pass ha ido escalando posiciones como apuesta fundamental de Microsoft para su división de videojuegos, pero también para muchas terceras compañías como medio para llegar a más jugadores. Es el caso de Avalanche Studios, creadores de la serie Just Cause, que en una reciente entrevista no han dudado en aplaudir el servicio de suscripción.

Ha convertido a Xbox en una plataforma mucho más importante de lo que pensamos inicialmentePim HolfveY lo hacen en base a la experiencia surgida de estrenar theHunter: Call of the Wild en la oferta de la compañía estadounidense. De acuerdo a Pim Holfve, director ejecutivo de Avalanche Studios, gracias a Xbox Game Pass terminaron llegando a un target de público que, una vez lo probaba, estaba más propenso a hacerse con algunos de los muchos DLC del simulador de caza. “[Xbox Game Pass] Ha convertido a Xbox en una plataforma mucho más importante de lo que pensamos inicialmente. Creíamos que [la base de usuarios del juego] iba a estar principalmente en PC. Así que estamos llegando a una audiencia mucho mayor”, explica Holfve en una charla recogida por Gamesindustry.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

Con este precedente, desde Avalanche Studios no tuvieron que pensarse mucho asociarse con Xbox Game Studios para su próximo proyecto, Contraband. “Tenemos como objetivo hacer crecer nuestra base de usuarios… aunque no sea directamente nuestra”, comenta Holfve. “Pero sabemos que si aumentamos esa base, los ingresos llegarán. Lo que nos impulsa como empresa no es el dinero, sino el entretenimiento, y estamos dando diversión a un gran número de personas”, añade.

Contraband

Contraband se presentó en el E3 2021, concretamente durante la conferencia de Xbox y Bethesda, con vistas a un lanzamiento en exclusiva para PC y Xbox. El videojuego se presenta como una experiencia cooperativa desarrollada en la nueva generación de Apex Engine, la tecnología detrás de la serie Just Cause, que lleva al usuario hasta un paraíso para contrabandistas ubicado en una isla ficticia de los 70.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Avalanche Studios, Xbox Game Pass y Contraband.

Selecciona tu moneda