Una denuncia de la estrella de lucha libre hablaba de un gran parecido de uno de sus personajes con GI Bro.

Activision ha superado en los tribunales una denuncia en contra por infracción en los derechos de autor de una estrella de la lucha libre norteamericana, Booker T. Huffman. El veterano de la WWE se querelló contra la firma editorial hace un par de años tras el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, que incluía un personaje con cierto parecido a GI Bro, un personaje que creó e interpretó al comienzo de su carrera.

El jurado no lo vio así y ahora Activision tiene vía libre para seguir explotando comercialmente a David “Prophet” Wilkes, un especialista británico también disponible para su disfrute en el multijugador de Call of Duty: Black Ops 3 y Call of Duty: Mobile.

Imagen: The Verge.Imagen: The Verge.

Volviendo a la querella, y como os compartimos en su momento en las páginas de 3DJuegos, esta se centró en un cartel del shooter de Treyarch en el que veíamos a David “Prophet” Wilkes portando un arma en un pose que podía recordar al de una ilustración de GI Bro. Activision, evidentemente, negó la mayor e incluso afirmó haberse inspirado en otra estrella de la WWE, nada menos que Dwayne ‘The Rock’ Johnson, para su diseño. Además, recuerda Gamesindustry, el gigante de los videojuegos expuso que Huffman no era dueño de la idea de un hombre cabreado con mirada enfurruñada.

Por el momento desconocemos si Booker T. Huffman presentará recurso. El luchador no es el único que ha presentado denuncias contra compañías de videojuegos al ver personajes o imágenes con cierto parecido. La más sonada, sin duda, fue la lucha judicial de Lindsay Lohan contra GTA V por un material promocional de GTA V.

En cuanto al futuro de Call of Duty, este pasa por la presentación de su próximo videojuego, uno fechado para este mismo año del que no se ha mostrado tráiler.

Tribunales y videojuegos, Call of Duty y Call of Duty: Black Ops 4.

Selecciona tu moneda