343 Industries confía en que sus pases de batalla serán “mejores que los de otros juegos”.

Por Mario Gómez / 42 comentarios

Que Halo Infinite se haya planteado como una plataforma en constante evolución más que como un juego tradicional es algo que sabemos desde verano del año pasado, pero 343 Industries no ha entrado en detalles al respecto hasta el E3 2021. Habiendo presentado el modo multijugador al mundo, ahora el estudio washingtoniano encuentra una buena oportunidad para hablar de sus planes de soporte.

En la actualización de novedades de junio, diferentes miembros del equipo de desarrollo se reúnen para hablar sobre el sistema de temporadas que también han adoptado otros tantos juegos con soporte continuo. De acuerdo con el veterano Joe Staten, la primera de estas se llama Heroes of Reach. “Reach tiene una historia muy rica” comenta el creativo.

“Es una localización clave para los Spartan de antaño y un punto crucial para la nueva generación de Spartans que se preparan para combatir los peligros y misterios de una galaxia que ha cambiado radicalmente desde los eventos de Halo 5”. Ciclos como estos durarán unos tres meses, y en cada uno de ellos veremos “muchas actualizaciones, nuevo contenido jugable, nuevos eventos, nuevos sistemas, nuevos elementos de personalización y progresión, nuevo, nuevo, nuevo…” comenta Ryan Paradis, director de diseño del servicio.

Halo Infinite

Cada temporada vendrá acompañada de un pase de batalla con una compra opcional, que ya ha sido bendecido por muchos jugadores porque al contrario que el de otros muchos juegos, no caducará: en lugar de pedirte que te esfuerces por desbloquear todas las recompensas a tiempo, 343 Industries te permitirá progresar a tu ritmo.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

No será la única fuente de botín, eso sí: se nos explica que obtendremos piezas de personalización tanto de las listas gratuitas como de pago del pase, así como desafíos, eventos, recompensas vinculadas a juegos pretéritos, compleciones de la campaña e incluso elementos centrados en tu habilidad como jugador (de un modo competitivo, imaginamos).

Halo Infinite estará disponible a finales de 2021, en un momento más o menos aclarado a nivel interno. Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos sobre la nueva aventura del Jefe Maestro.

Halo Infinite y Microsoft.

Selecciona tu moneda