El estudio WayForward ha confirmado que se encuentra al frente del desarrollo de la nueva versión de los juegos de estrategia.

El Nintendo Direct del E3 tuvo lugar para presentaciones esperadas y para alguna que otra sorpresa agradable. Una de ellas fue el regreso de la saga Advance Wars tras más de 10 años de ausencia con un remake de las dos primeras entregas de Game Boy Advance. Con el paso de las horas conocemos más detalles, como quiénes se encargan del proyecto.

El honor le ha correspondido a WayForward, responsables de sagas como Shantae o River City Girls, de gran éxito en el panorama independiente durante los últimos años. Gracias a sus trabajos, Nintendo se ha fijado en ellos para encargarles el proyecto, y han mostrado su satisfacción con el anuncio a través de redes sociales.

Es un remake de los dos juegos de la popular saga de estrategiaAdvance Wars 1+2: Re-Boot Camp nos trae, con un remozado apartado visual, el regreso de una mítica saga que destaca por su accesibilidad y su particular enfoque. Si no sabéis bien de qué trata, son juegos de estrategia militar en los que representamos a unas naciones ficticias, con el objetivo de vender a nuestro adversario elaborando cada paso a dar para llevarnos la victoria. Estará disponible en Switch a partir del próximo 3 de diciembre.

No es el único anuncio realizado en la conferencia del E3 con autoría. También supimos que, como imaginábamos, los españoles de Mercury Steam están al frente del nuevo Metroid Dread.

Advance Wars 1+2 Reboot Camp, Wayforward y Estrategia.

Selecciona tu moneda