El estudio se puso a trabajar en activar el raton in-game para que el usuario pudiera jugar sin problemas a la aventura.

Alex Kidd in Miracle World DX

Cuando de los videojuegos nacen gestos muy bonitos, debemos hacernos eco. Y esta historia merece ser contada. Tanto que ya se ha viralizado por redes sociales como Twitter. Tiene como protagonistas a los creadores de Alex Kidd in Miracle World DX, la nueva versión de la clásica aventura de plataformas. Y de un usuario que tenía muchas ganas de jugarlo, pero debido a su parálisis cerebral no podía de la forma convencional.

Con el ratón in-game puede jugar sin problemas al nuevo Alex KiddAsí lo cuenta Daniel Parrado, programador del juego, quien cuenta que un chico contactó con el estudio por Steam para que se activara el ratón in-game, debido a que por su enfermedad lo necesitaba para poder jugar. El equipo se puso manos a la obra para poder facilitar la ilusión de este jugador y de esta forma puede jugar sin problemas a Alex Kidd in Miracle World DX.

“Que alguien se tome tantísimas molestias para poder jugar nuestro juego pese a su situación le da sentido a todas las horas de curro del último año y medio”, cuenta en redes un emocionado Parrado. Desde luego, la historia es muy bonita, tiene final feliz y es ejemplar.

Los videojuegos cada vez tienen más opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar del entretenimiento interactivo sin limitaciones, adaptados a cada persona y necesidad. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis nuestro análisis de Alex Kidd in Miracle World DX.

Alex Kidd in Miracle World DX.

Selecciona tu moneda