El modder ha hecho uso del ingenio y, menos mal, porque llevaba detrás más de dos años de trabajo.

Seguimos con esta historia a la que llevamos varias semanas atentos, y que parece que va camino de tener final feliz. Primero destacamos el trabajo de un modder que ha recreado los niveles del mítico Goldeneye de Nintendo 64 usando el editor de niveles de Far Cry 5. Pero, al salir a la luz en varios medios, desde Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), propietarios de la marca del Agente 007, solicitaron que se eliminara por derechos de autor.

La película acaba con final feliz para este modderAhora, como vemos en Eurogamer, Krollywood, el creador responsable del contenido, manifestó su intención de cambiar algunos detalles para que su trabajo no se fuera al garete. Así que, entre esos cambios, ha cambiado el título del contenido, que ahora se llama “Golden Cry”. Para encontrarlo en el juego de Ubisoft, hay que poner en PS4, el nombre “Perfect-Dark1982”, y en PC, el nombre del creador es “Graslu00”.

Far Cry 5

El autor se ha pasado los últimos dos años y medio usando Far Cry 5 para recrear los 18 niveles de GoldenEye 007 y en los últimos días ha habido algo de preocupación porque su trabajo se perdiera para siempre. Afortunadamente, con estos cambios vuelve a estar activo, respetando todos los límites de autoría.

Sin duda, una buena forma de disfrutar del conocido espía británico hasta el lanzamiento de Project 007, un nuevo juego con licencia para matar desarrollado por IO Interactive, y que probablemente sea una trilogía.

Far Cry 5 y GoldenEye 007.

Selecciona tu moneda