Haciendo uso de las herramientas actuales, se ha descubierto el mayor secreto de la mítica pantalla de inicio.

El logotipo del menú de la primera PlayStation tiene una curiosidad que probablemente no sabíais

La primera PlayStation seguro que trae muchos buenos recuerdos a los usuarios de la comunidad, y es casi imposible esbozar una sonrisa al ver el sonido al arrancar la consola y ver el logo de la empresa nipona. Una introducción que tiene su historia, y precisamente venimos a contaros una curiosidad sobre el logo de PSX que hemos visto en Kotaku.

El logo 3D de PlayStation tiene su simbologíaSi os fijáis bien en el logotipo de PlayStation podéis ver que tiene unas aristas de modelo 3D y eso no es algo que esté ahí por casualidad. Es una declaración de intenciones de dejar atrás el mundo de las 2D en videojuegos y con su logo tridimensional es una forma de lanzar un mensaje sutilmente. Y eso también significa que se puede rotar para ver desde otros ángulos.

Y de esta forma, recreando la pantalla de carga con Unreal Engine, es posible jugar con la escena de introducción de la consola y ver el logotipo de la primera PlayStation desde cualquier ángulo gracias a su diseño tridimensional. Es una simple curiosidad que no nos va a cambiar la vida pero siempre está bien conocer detalles como este. Quizás ya la conocíais, pero nos ha parecido interesante compartirlo después de que mucha gente se sorprendiera por el hecho en redes sociales.

PlayStation.

Selecciona tu moneda