Masahiro Sakurai introdujo el online en la entrega de Nintendo Wii, pero sólo porque “los tiempos lo necesitaban”.

Por Axel García / 27 comentarios

El creador de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, nunca tuvo en mente la explosión competitiva que tendría la franquicia gracias a las modalidades en línea, el juego online. Así lo afirma el creativo japonés en una entrevista para la revista Famitsu, traducida por Nintendo Everything, posterior a la presentación de Kazuya como nuevo luchador del juego.

Creo que la mejor manera de disfrutar Smash, es en casa con tus amigos.Masahiro SakuraiEn ella, el director de Smash habló de su visión original para la franquicia. Según él, Smash es demasiado impredecible por sus objetos, y cambios en los escenarios. Aunque se alegra de que los jugadores puedan disfrutar de batallas de uno contra uno, él piensa que sería “desafortunado” que estos combates competitivos, dieran una mala impresión de estos juegos.

El director piensa, que la mejor manera de disfrutar Smash, es en casa en compañía de amigos, y el nivel competitivo que ha alcanzado la franquicia va “en contra de su naturaleza”. Para él, Smash es sobre accesibilidad, no competencia. La adición del juego en línea, introducido en Super Smash Bros. Brawl, fue únicamente “porque los tiempos lo ameritaban”.

Super Smash Bros. Ultimate

Sin embargo, los jugadores siguieron pidiendo esta modalidad en futuras entregas, y Sakurai abandonó sus confusiones de esos tiempos para ofrecer lo que la gente quería. “Para jugar estos títulos, lo mejor no es tratar de perfeccionar todas sus mecánicas, sino encontrar las cosas que tú entiendas, y expandir tus habilidades desde ese punto”, así lo mencionó Sakurai.

Como ejemplo, y para reforzar su pensamiento, habló sobre el Shoryuken de Ryu en Smash. “Existe un comando sencillo, y otro más complicado, para ejecutar el movimiento. Pensamos en hacer más fuerte el ataque con el comando original de Street Fighter, pero eso sería afectar más a los que no pueden hacer el movimiento, que beneficiar a los que sí pueden”. La entrevista concluye con este último ejemplo, y Sakurai terminó diciendo que cada persona debería disfrutar de Smash con el estilo de juego que prefiera.

Nintendo, Super Smash Bros., Masahiro Sakurai y Super Smash Bros. Ultimate.

Selecciona tu moneda