Bokeh Game trabaja en su primer proyecto que todavía está en fase de prototipo y reclama a los fans de Silent Hill y Siren.

Aunque Silent Hill está en boca de todos por diversos acontecimientos durante los últimos meses que no vamos a enumerar para no repetirnos, lo cierto es que se habla menos de que Keiichiro Toyama, creador de la popular saga survival horror, ha fundado Bokeh Game Studio, una nueva firma independiente en el que se va a centrar en el desarrollo de lo que mejor se le da: los videojuegos de terror. Ahora, conocemos más detalles sobre sus intenciones de cara al futuro.

El medio Eurogamer ha entrevistado a Toyama y su equipo, con quienes han charlado un poco de todo, asegurando que su marcha de Sony Japan no fue “un movimiento repentino”, sino que ya lo tenían en mente desde hace un tiempo. “Empezamos a pensar en ser independientes a comienzos del año pasado, antes del COVID”, afirma Junya Okura, cofundador de Bokeh Game Studio.

Su primer juego todavía está en fase de prototipoKazunobu Sato y Junya Okura forman equipo junto con Toyama para un nuevo juego de terror, y los fundadores de Bokeh esperan que los fans de Silent Hill y Siren, proyectos anteriores por los que son muy reconocidos, se interesen en su trabajo que volverá a tener el horror como telón de fondo. También aseguran que alejarse temporalmente del género con la creación de Gravity Rush les ha dado fuerzas y nuevas ideas para volcarse en un mercado que es cada vez más competitivo.

“Creo que es una buena manera de que los desarrolladores independientes lo logren, y es una gran oportunidad para que los jóvenes entren y emerjan como nuevos talentos”, afirma Toyama sobre el elevado número de juegos de terror que hay de corte independiente. Llevan trabajando en un nuevo prototipo del juego desde comienzos de 2021, y ya hemos visto algunos conceptos. En la entrevista apuntan a que todavía está en fase de prototipo, así que tendremos que esperar.

Aunque sí han dado algún detalle del juego por anunciar, como que será una nueva experiencia con narrativa y elementos de acción y “velocidad”. El diseño de los monstruos correrá a cargo de Miki Takahashi, quien trabajó con el equipo en Siren y también en juegos como Knack.

Bokeh Game Studio, Silent Hill y Keiichiro Toyama.

Selecciona tu moneda