El sistema PlayerWON de Simulmedia tenía previsto llegar a juegos de Hi-Rez y Electronic Arts.

Esta semana en 3DJuegos, recogimos un informe de Axios según el cual la compañía publicitaria Simulmedia había firmado acuerdos con algunos editores como Electronic Arts para implementar en sus juegos el sistema PlayerWON. Con este, los jugadores tendrían la opción de ver anuncios a cambio de recompensas digitales. La noticia ha llegado a oídos de los padres de FIFA o Battlefield, quienes han salido a palestra para aclarar la situación.

“A raíz de los informes incorrectos que sugieren que estamos planeando introducir anuncios como los de la televisión en nuestros juegos, queremos clarificar que ahora mismo no nos estamos planteando introducir anuncios para juegos de consola [entiéndase más bien como sobremesa] ni tampoco hemos firmado acuerdos para implementarlos” explica un representante de la compañía a PC Gamer.

EA niega haber firmado por la implementación de anuncios en sus juegos, contradiciendo un informe previo

“Crear la mejor experiencia de usuario posible sigue siendo nuestra prioridad absoluta”. Así pues, EA se desentiende del asunto contradiciendo las palabras que Dave Madden, EVP de Simulmedia, habría compartido con Axios en el informe original. En otras palabras, el caso sigue abierto de algún modo y habrá que estar pendiente de posibles nuevos detalles.

PlayerWON permite a las empresas rentabilizar aún más sus juegos free to play, compensando el hecho de que el 90% de jugadores no compra objetos o servicios in-game. Particularmente, parece ser la única manera de rentabilizar al público de entre 18 y 34 años de edad, que es más difícil de convencer (razón por la que el estilo artístico de Fortnite es el santo y seña de esta clase de juegos). EA ya introdujo anuncios similares en UFC, aunque el experimento no salió bien.

EA y Simulmedia.

Selecciona tu moneda