El videojuego de mundo abierto llegará a PC y consolas el próximo mes de diciembre.

Por Mario Gómez / 33 comentarios

Tal y como estaba prometido, Techland ha compartido esta semana el segundo episodio de “Dying 2 Know” el diario de desarrollo de Dying Light 2 Stay Human. En esta ocasión, el equipo polaco ha dedicado unos minutos a hablar sobre los monstruos. O “infectados”, si lo prefieres. Entre los comentarios de los diferentes creativos que trabajan en ellos, también ha aparecido un nuevo tráiler gameplay.

En el vídeo completo, Techland habla sobre la lógica y el trasfondo que hay en la transición de humano a zombi, y explica las muchas dificultades que tienen estas criaturas para enfrentarse a los rayos ultravioleta y a sus propios cuerpos. La banshee, por ejemplo, es un arquetipo de enemigo ágil con unos dedos tan largos que a veces se tropieza con ellos; mientras que otros aún conservan una pequeña parte de consciencia y se ven obligados a sufrir en silencio.

Dying Light 2 Stay Human

No es mala idea echar un vistazo a la casi media hora de comentarios que conforma la emisión, pero si venías a por el tráiler gameplay, podrás comprobar en él ese impacto de la luz UV de la que hablábamos y cómo será tratar de pasar desapercibido entre los enemigos. Especialmente de noche, donde tocará ir muy despacio para no alertar a ninguno. Puedes esperar que las cosas se pongan feas a menudo, de todos modos.

Dying Light 2 estará disponible el próximo 7 de diciembre en PC y consolas PlayStation y Xbox de octava y novena generación. Sacará partido a las dotes del primer juego con un sistema de parkour expandido y un combate refinado, además de contar con grandes ambiciones para un mundo abierto muy vertical donde las decisiones del jugador dan forma al entorno como cualquier otro agente.

Dying Light 2 y Techland.

Selecciona tu moneda