Es un sistema de protección anticopia que genera un gran rechazo entre los jugadores, y una de las principales razones de ello tiene que ver con el modo que afecta al rendimiento de los juegos en PC. Argumento que encuentra un nuevo aliado en este vídeo de Digital Foundry que muestra cómo mejora el rendimiento de Resident Evil 8 Village sin el polémico Denuvo.

Conviene dejar claro que a día de hoy Capcom mantiene activo el DRM de Resident Evil VIII, por lo que este vídeo nos muestra una versión del juego modificada por los propios jugadores. ¿En qué aspectos se nota la mejora de rendimiento? Si ya habéis probado esta aventura de terror, habréis notado que el suttering o los microparones son habituales, especialmente cuando te enfrentas a las hijas de Lady Dimistrescu.

Esta versión de RE8 sin Denuvo presenta un frame time mucho más estable en equipos idénticos; la diferencia es notable en momentos clave del juego como la lucha contra las vampiresas del castillo, lo que se traduce también en una tasa de imágenes por segundo más robusta. El equipo de Digital Foundry es tajante al respecto: “aquí tenemos una versión pirata que funciona mejor que la versión oficial”.

Por ahora Capcom no se ha pronunciado sobre este polémico DRM pero ya en el pasado, la compañía japonesa acabó eliminando Denuvo de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, por citar los casos más recientes. Años atrás ya se hizo popular un vídeo que mostraba cómo Denuvo afecta al rendimiento de los juegos en PC, con varios juegos abandonando este sistema de protección.

Así pues, solo queda esperar a un parche oficial que elimine de una vez el polémico Denuvo en Resident Evil 8.

Selecciona tu moneda