Phil Spencer, jefe de Xbox, muestra confianza por la IP y su comunidad de aficionados.

Por Mario Gómez / 80 comentarios

Desafortunadamente, en la industria del videojuego a veces encontramos proyectos que no salen bien y terminan destruyendo equipos más grandes. Pero Halo Infinite no será así para 343 Industries, porque de acuerdo con Phil Spencer, el futuro de la saga está prácticamente garantizado sin importar el tipo de acogida que tenga el videojuego cuando esté disponible.

“No lo veo así [como si el futuro de Halo dependiese de esta entrega]” comenta el ejecutivo en una entrevista con IGN. “Halo estará aquí dentro de diez años. ¿Es Infinite la balanza sobre la que se decide si vive todo ese tiempo? No, para nada”. Y francamente, tiene razones para pensar en que la IP es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a un batacazo.

Halo Infinite

Halo estará aquí dentro de diez años “El juego tiene una comunidad tan apasionada, una historia y un trasfondo, que simple y llanamente es una IP que se va a quedar con nosotros. No lo damos por descontado ni nada, pero creo de corazón que eso es verdad”. Sin duda, 343 Industries es uno de los equipos más veteranos y capacitados de Xbox Game Studios, pero no es el único que disfrutará de este trato.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

“Nunca quiero poner un equipo en una situación en la que digan, esto tiene que funcionar o quién sabe lo que va a pasar” continúa Spencer. En realidad, Halo Infinite ya ha pasado por un periodo de polémica a raíz de los gráficos que presentaba su primer gameplay de la campaña. Desde entonces, el juego a mejorado mucho a nivel técnico y sus responsables vuelven a ganarse el apoyo (o el beneficio de la duda, al menos) de sus fans.

Se espera que Halo Infinite llegue a PC y el ecosistema Xbox a finales de año. Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva aventura del Jefe Maestro y los Spartans del modo multijugador. Halo Infinite, recordemos, llegaráde lanzamiento a Xbox Game Pass, servicio al que puedes unirte pagando un euro por el primer mes.

Halo Infinite y Microsoft.

Selecciona tu moneda