Phil Spencer habla del primer proyecto de The Initiative, basado en la popular saga FPS protagonizada por Joanna Dark.

Perfect Dark

Había mucha expectación con el proyecto que se tenían entre manos desde The Iniatiative, un estudio fundado en 2018 y perteneciente a Xbox Game Studios en el que se sumaron numerosos veteranos del sector. Y tuvimos que esperar hasta la gala The Game Awards para saber que se trataba del regreso de Perfect Dark, una saga originalmente creada por Rare que ahora pasaba a sus manos. Desde entonces no sabemos nada pero Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha contado algo más sobre el proyecto.

Perfect Dark llevaba años rondando por las oficinas de XboxEl directivo ha concedido una entrevista al portal IGN, indicando que llevan un tiempo con la intención de resurgir la saga. Una idea que rondaba incluso antes de que Darrell Gallagher, director del estudio, se incorporase al proyecto. Spencer cuenta (minuto 22) que el historial de Gallagher -quien había trabajado en Warcraft o el reboot de Tomb Raider”- le entusiasmó. Y que la emoción que tuvo el creativo al escuchar el nombre de Joanna Dark y Perfect Dark fue detonante.

Primer mes de Xbox Game Pass por 1€

Por otro lado, Spencer también detalle el interés en tener una protagonista femenina representativa representando el catálogo de Xbox. “No tenemos mucho de eso entre nuestros first-party. Creo que Joanna ofrece muchas oportunidades modernas en las que me encanta ver que el equipo se enfoca en tener un protagonista fuerte”, asegura el jefe de Xbox.

Solo queda esperar a saber más de Perfect Dark y a poder verlo en acción, ya que hasta ahora solo hemos visto un teaser del juego, que apenas nos deja ver fugazmente a su protagonista; pero desde Xbox tienen claro que quieren que sea un juego referente de Xbox Series X|S. Se espera, igualmente, que Perfect Dark llegue a Xbox Game Pass, servicio al que puedes unirte pagando un euro por el primer mes.

Perfect Dark (2021), Rare, The Initiative y Xbox Series X|S.

Selecciona tu moneda