Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec trabajarán bajo una misma estructura buscando dar un salto más en la IP.

Por Marcos Yasif / 180 comentarios

No ha tardado en hacerse oficial. Ubisoft ha confirmado hace escasos minutos lo que os veníamos contado esta mañana, el futuro de su franquicia más exitosa pasa en estos momentos por Assassin’s Creed Infinity, un desarrollo conjunto de Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que, sin citarse exactamente con estas palabras, buscará ser una plataforma en constante evolución siguiendo los pasos de la industria.

“Desde sus orígenes apostando por la acción y la aventura hasta su evolución como videojuegos de rol, Assassin’s Creed ha demostrado cómo las decisiones que tomamos ahora, sin importan cuán grandes o pequeños puedan llegar a ser, influyen en su futuro. Despues de batir récords con Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla, nos encontramos en esa misma tesitura en el que las decisiones que estamos tomando para la franquicia determinarán su futuro en los próximos años”, empiezan su comunicado Nathalie Bouchard, directora general de Ubisoft Quebec y Christophe Derennes, director general de Ubisoft Montreal, anunciando importantes cambios estructurales en la forma de abordar la exitosa IP de la compañía gala.

Estos pasan, como os contamos hace unas horas, por dejar atrás el turnismo y combinar los esfuerzos de trabajo de ambos estudios en una empresa conjunta, que estará dirigida por Marc-Alexis Côté, fundador de Ubisoft Quebec con créditos en varios lanzamientos de la serie, en el rol de productor ejecutivo de la franquicia. Côté estará acompañado por Étienne Allonier, de Ubisoft Montrea, y sus respectivos equipos para garantizar que Assassin’s Creed continúe superando las altas expectactivas de los fans bajo un enfoque más cohesivo en su desarrollo.

Ubisoft busca ir más allá de la lógica de los estudios apostando por el talento sin barreras“En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos con firmeza que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una forma más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más enfocada en el talento y el liderazgo, sin importar donde están dentro de Ubisoft”, añaden sobre este tema la misiva compartida. Así mismo, Bouchard y Derennes aseguran que esta nueva estructura permitirá a la compañía garantizar que la diversidad y la representación dentro de sus equipos sigan creciendo y igualando la de su base de jugadores.

¿Assassin’s Creed Infinity?

Imagen de Assassin's Creed (2022)

No ha habido muchos comentarios sobre el enfoque exacto del gigante del software de entretenimiento con Assassin’s Creed Infinity, pero sí se asegura que el objetivo pasa por seguir evolucionado junto al resto de la industria del videojuego en un tiempo donde la pandemia y el trabajo desde casa lo ha cambiado todo. Sí detalla el comunicado quiénes se harán cargado de este primer proyecto de Quebec y Montreal.

Julien Laferrière será el director de Assassin’s Creed Infinity con una bicefalia en la gerencia creativaEn este sentido, la producción de Assassin’s Creed Infinity estará dirigida por Julien Laferrière de Ubisoft Montreal, un veterano de la serie desde su primera entrega que alcanzó el graod de productor en el más reciente Assassin’s Creed Valhalla. Como jefes creativos se cita un liderazgo conjunto de Jonathan Dumont (Assassin’s Creed: Syndicate) y Clint Hocking (Far Cry 2, Watch Dogs: Legion, etc.)

De momento no tenemos detalles de cuándo podríamos empezar a ver elementos más palpables de este nuevo futuro para la franquicia, pero puedes encontrar más detalles en un reciente informe de la agencia Bloomberg recogido en 3DJuegos, en el que se expone que el objetivo de la compañía francesa para por crear una plataforma online masiva que evolucione con el tiempo, con diferentes juegos que podrían verse y sentirse diferentes, pero siempre guardando una conexión entre sí.

Assassin’s Creed Infinity, Assassin’s Creed y Ubisoft.

Selecciona tu moneda