Gamers Blog

Clash Royale es uno de los juegos más populares del momento gracias a su gratuidad y jugabilidad online. Desde hace unos meses hay muchos jugadores nuevos y algunos que han retomado sus cuentas para volver a jugar. Hoy hacemos un pequeño recopilatorio de trucos para mejorar el ataque y la defensa en Clash Royale. Son trucos que solo los más expertos jugadores utilizan, pues se conocen solo tras haber jugado miles de partidas y conocer las cartas a la perfección. ¡Ahora tú puedes ponerlos en práctica desde el principio!

Mejora el ataque en Clash Royale con estos trucos

Atacar bien es una de las cosas más importantes del juego. Si atacas primero tienes cierta ventaja y hacerlo bien podría contrarrestar el ataque de tu oponente. Los siguientes trucos te permitirán mejorar tu ataque con algunas cartas específicas de las más utilizadas.

Ballesta vs Golem: si colocas una ballesta para atacar una de las torres enemigas el oponente lanzará, si lo tiene, un Golem. Este desviará el ataque de tu ballesta y la convertirá en una carta casi inservible. Si quieres evitarlo debes lanzar un tronco y hacer que este toque al Golem con la punta. Esta acción desplazará al Golem y lo dejará fuera del alcance de la Ballesta.

Ataca al Recolector de Elixir: si el oponente coloca un Recolector de Elixir debes atacarlo con un Montapuercos. Si lo colocas en tu campo de batalla alineado con el Recolector podrá destruirlo antes de que las torres acaben con él. Si no lo alineas tardará más en llegar y no conseguirá destruirlo. Recuerda que el Montapuercos es capaz de saltar el río.

Ataque con Fantasma Real: si tu intención es atacar con un Fantasma Real debes colocar una carta «tanque» detrás. Lanza primero el Fantasma y después la carta tanque que elijas para que la torre enemiga solo ataque al tanque y no al Fantasma. De esta forma conseguirás destruir la torre por completo sin que el Fantasma Real sufra daño.

Defiende mejor en Clash Royale

clash royale en android

Defender también es muy importante en el juego, sobretodo cuando has conseguido derribar una torre enemiga y quedan pocos segundos de partida. Estos trucos te permitirán mejorar la defensa de una forma sencilla y efectiva.

Defender Sabueso más Esbirros: si tu oponente ataca un Sabueso de Lava con unos Esbirros detrás tienes una oportunidad única para defenderlo. Cuando pasen el puente coloca un esqueleto pegado al río en el cuadro central. Estos desviarán los Esbirros a la otra torre y será mucho más fácil defender el ataque.

Desviar cualquier carta de soporte: si el oponente lanza una carta «tanque» para atacarte directamente, probablemente, quiera defenderla con una carta de soporte. Cuando ambas pasan por el puente debes colocar un Golem de Hielo en la parte central y pegado al río. Desviará casi cualquier carta de soporte y te permitirá defender mucho mejor la carta «tanque».

Defender al Pekka: el Pekka es una de las cartas que más daño tienen y muy elegida por todos para atacar. Una muy buena forma de defenderlo es colocar un Golem de Hielo en la parte central para desviarlo cuando pase el puente. Tu torre seguirá debilitando al Pekka y a este le costará mucho más llegar. Cuando el Golem de Hielo se haya marchado puedes colocar un Espíritu de Hielo para seguir entreteniendo al Pekka. Esto hará que el Pekka llegue mucho más debilitado a tu torre y sea mucho más sencillo defenderlo.

Defender Montapuercos: si tu oponente lanza un Montapuercos puedes evitar que este cause daño a la torre con un Mini Pekka. Eso sí, debes colocarlo exactamente en la tercera casilla desde la torre. Justo la que te indicamos en la imagen de abajo. Si no lo haces en esa casilla el Montapuercos conseguirá darle un toque a tu torre.

Ahora solo te queda poner en práctica estos trucos en tus partidas y verás que es algo más sencillo conseguir los objetivos de atacar o defender en Clash Royale.

Compartir:

Los mejores trucos para atacar y defender en Clash Royale

¿Tienes Preguntas?

Estamos disponibles para solventar cualquiera de tus dudas, contáctanos.