Han pasado unos meses desde que Final Fantasy VII: The First Soldier fue anunciado. Este titulo es una precuela del juego original y Battle Royale gratis para móviles. La historia gira en torno a que Shina Electric Company esta buscando fortalecer sus filas de soldados y crearon un programa donde nos enfrentaremos a otros jugadores para conseguir la victoria, nada del otro mundo de momento. Hace poco se cerraron las aplicaciones para la prueba beta que será desde el 1 al 6 de Junio de este año, es decir que ya es jugable.
Tuvimos la suerte de obtener un acceso a dicha beta cerrada y por eso les vamos a compartir nuestras primeras impresiones sobre este titulo, cabe remarcar que es una beta cerrada y aún esta esta sujeta a cambios y ser mejorada, puedes ver nuestro primer gameplay en directo tocando aquí .
Mapa

El mapa tiene una ambientación desértica con toques modernos, que recuerda bastante al desierto de Final Fantasy XV. El mapa no es tan grande incluso diríamos que es menor a un 4×4 lo cual hace que el recorrido no sea tan largo e incluso podamos encontrarnos con otros jugadores fácilmente. En el mapa podremos encontrar un montón de edificios para lootear y medios de transporte para trasladarnos más rápido.

Gameplay

Como en todo Battle Royale el objetivo es conseguir equipamiento para acabar con nuestro enemigos y ser el ultimo en pie, en si es la base del genero. Pero lo que hace diferente a FFVII:TFS es que este incluye sus propias mecánicas e incluso mejora las que ya existían en el genero. Un ejemplo de esto es la incorporación de magia y puntos de mana que son requeridos para usarlas.
Por todo el mapa podremos encontrarnos con distintas armas y habilidades de diferentes rarezas, mientras más rara más poderosa será y por ende más probabilidades de ganar. No solo encontraremos jugadores para enfrentarnos, sino también distintos tipos de monstruos que nos soltaran materiales tras ser eliminados, pero ojo, que estos enemigos no te la dejaran nada fácil. Otra mecánica que todos querían ver era la popular montura insignia de la saga, los chocobos y si, podremos usar a estos tiernos animalitos para movernos por el mapa.
Gráficos y apartado técnico

Gráficamente el juego no esta mal, pero hay que recordar que es una beta cerrada así que aun estos pueden ser mejorados en el futuro, también posee una tasa de refresco de 30 FPS otra cosa que quizás cambie en la versión final. Eso si, muchas mecánicas deben ser pulidas como las animaciones de salto y el apuntar/disparar ya que se siente bastante tosco. La optimización es otro problema, con bajones de vez en cuando en un Black Shark 3, pero remarcamos que es una beta cerrada.
Requisitos
- Android: dispositivos de 64 bits con Android 7.1 o posterior (con al menos 3 GB de memoria disponible)
- Los requisitos anteriores son provisionales y pueden cambiar en el momento del lanzamiento oficial.
- Como el título aún está en desarrollo, pueden ocurrir errores inesperados durante el juego.
Veredicto

Final Fantasy VII: The First Soldier es un titulo ambicioso que busca adentrarse en el mercado móvil usando el algo explotado genero Battle Royale. A pesar de esto, el titulo puede llegar a ser entrenido gracias a sus mecánicas de combate que le aportan dinamismo al juego. Tiene unos gráficos bastante decentes y agradables a la vista, pero aun pueden mejorar aun más; por otro lado la optimización y fluidez de las animaciones deben ser solucionados así como errores de texturas del propio mapa donde los vehículos chocan con calles con malas texturas colocadas.
Es una buena alternativa si quieres tener una experiencia un poco más fresca y que sobre todo se disfruta mucho más en compañía, cuéntanos, ¿Qué tanto esperas este titulo? No olvides seguirnos en nuestra Página de Facebook Y nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de nuestras noticias y estar al tanto de lo mas reciente en el mundo Android, muchas gracias por leernos.