Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

No hay duda alguna, uno de los mejores juegos del momento es Call of Duty Mobile. Se trata de una entrega gratuita de la que todo el mundo está hablando. No paramos de leer comentarios en nuestras redes sobre el juego y esto no puede significar otra cosa: es un completo éxito por parte de Activision. Eso sí, algunos también nos contáis que hace falta tener un dispositivo de gama muy alta para jugar y cosas por el estilo. Esto no es del todo cierto, pues es posible correr el juego con un terminal de gama media. Eso sí, necesitas configurar un par de aspectos para que el rendimiento del juego mejore y la experiencia sea más interesante.

Otro tipo de juegos puede ser, pero un Call of Duty no se puede jugar con lag. Se trata de un juego muy frenético que no permite ninguna bajada de fps si quieres matar a todos los enemigos. Por esto te pedimos que te tomes un par de minutos para configurar los gráficos del juego y adaptarlos lo mejor posible a tu dispositivo.

Mejora la experiencia de CoD Mobile ajustando los gráficos del juego

Todos los juegos de este estilo cuentan con un apartado de gráficos. La buena noticia es, que Activision permite tocar muchos parámetros del juego y no solo decidir si quieres gráficos bajos, medios o altos. Las opciones son muy completas y configurarlas bien puede marcar la diferencia.

Hay varios apartados y la realidad es que todos son importantes. El primero que te encuentras en los ajustes de gráficos es la calidad gráfica del juego. Por lo general, el juego determina qué opción es mejor para tu smartphone, pero esto no siempre funciona correctamente. Si has notado lag jugando te recomendamos ir bajando gradualmente hasta dar con la calidad que mejor se adapte a tu dispositivo. Por supuesto, si quieres tener la tasa de fps más alta posible debes bajar la calidad al mínimo. Tendrás un peor experiencia gráfica, pero el juego volará en tu dispositivo.

La segunda opción es la de cuadros por segundo o fps. De nuevo tendrás una opción marcada que se adecue a tu dispositivo. Si quiere mejorar el rendimiento lo mejor es que bajes esta tasa a la más baja posible. Puede que notes el juego algo diferente, pero obtendrás un calentamiento menor y un aumento de la autonomía cuando juegas. Eso sí, si tu móvil te lo permite, sube la tasa de fps un poco y verás que la experiencia gráfica es mucho mejor.

En el tercer apartado encontrarás diferentes opciones que puedes marcar o desmarcar. Lo mejor para que el rendimiento sea óptimo es tener todas desmarcadas. Generar sombras reales supondrá un esfuerzo extra para tu dispositivo y una mejora gráfica menor, por lo que siempre es mejor tener todo desactivado para mejorar el rendimiento. Si activas todo, incluso en los móviles de gama alta podrías tener una bajada de fps por culpa de estas opciones.

Por último podrás seleccionar la calidad gráfica del modo BR. Como te puedes esperar, la ‘Standar’ es la que mejor se lleva con el buen rendimiento y la que te recomendamos si tienes un dispositivo de gama media.

¿Todo al mínimo y sigues sin tener un buen rendimiento?

Si has bajado todas las opciones gráficas al mínimo y sigues con una mala experiencia y lag a la hora de jugar, tenemos una mala noticia para ti: tu móvil no cuenta con los requisitos mínimos para jugar con soltura a este juego.

Hablamos de uno de los mejores shooters del mercado móvil, por lo que no esperes correrlo en un móvil de 100 euros con un procesador Snapdragon 400. En nuestras redes hemos visto usuarios con procesador Snapdragon 660 o superiores que sí pueden hacer un uso, más o menos, bueno del juego. Aún así, te recomendamos tomarte unos minutos para configurar todas las opciones gráficas de Call of Duty Mobile y encontrar el equilibrio perfecto entre rendimiento y calidad gráfica.

Compartir: