Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Si eres jugador de Brawl Stars, en la última semana te habrás dado cuenta que era casi imposible jugar a este título y pasárselo bien. Al menos si no tenías entre tus brawlers a Rosa, la nueva luchadora cuerpo a cuerpo que ya augurábamos que cambiaría la forma de jugar al último título de Supercell. Las críticas no tardaron en salir y es que Rosa era un brawler casi invencible debido a su habilidad especial, que la protegía durante un tiempo limitado del 80% del daño recibido.

Esto causaba que ningún personaje del juego pudiese enfrentarse cara a cara contra esta brawler, a no ser que utilizaras a Rosa también, lo cuál provocaba batallas largas y tediosas de aguante. Por fin Supercell ha corregido y es que menos de una semana después de su lanzamiento, ha bajado algunas características de Rosa para que no rompiera tanto el sistema de juego de Brawl Stars, aunque sigue siendo casi invencible.

La súper de Rosa durará y protegerá menos

El problema de Rosa es que sus ataques consecutivos de corta distancia cargan su habilidad súper demasiado rápido. Además, teniendo en cuenta que esta habilidad duraba 6 segundos y la protegía del 80% del daño que recibía esta personaje. Esto provocaba que mientras Rosa se hacía prácticamente invulnerable al daño, tuviera tiempo a volver a recargar la súper, lo que causaba un encadenamiento de escudo tras escudo que la hacía casi imposible de matar. En todos los modos de juego esto era abusivo, pero sobre todo en supervivencia y en Balón Brawl, dónde era tan sencillo como ponerse el escudo, coger la pelota y correr a la portería, siendo imposible pararla.

Por suerte, la gente de Supercell ya ha hecho cambios de balance en las estadísticas de Rosa y es que ahora, su habilidad súper mitigará «solo» el 70% del daño recibido durante 4 segundos. El acortamiento del tiempo es la clave, pues sigue siendo casi imposible derrotarla con el escudo activado, pero al durar menos tiempo, ya no es un personaje invencible como lo era antes. A pesar de esta reducción de sus estadísticas, Rosa sigue muy por encima del nivel de otros brawlers, pero Brawl Stars se ha hecho un poco más jugable de lo que era esta pasada semana.

Todavía quedan muchas cosas por arreglar de esta luchadora, como el alcance de sus golpes, que es mayor del que marca el área de golpeo que vemos dibujada cuando apuntamos. Brawl Stars es un juego muy completo, pero no es la primera vez que con un nuevo brawler las cosas se descompensan, pero poco a poco, Supercell va arreglando sus errores.

Compartir: