Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Fortnite para Android ya es oficial hace unos días pero no por ello ha dejado de provocar polémica. El acuerdo entre Epic Games y Samsung para crear la exclusividad del juego en los terminales de la familia Galaxy durante un mes ha cabreado a muchos usuarios que lo esperaban como agua de mayo. Sin embargo, este no es el único motivo, ya que Fortnite para Android no estará disponible en Google Play Store sino que solo podrá descargarse a través de la web de Epic Games. Una decisión con la que Google dejará de ganar unas cantidades millonarias. Te contamos los detalles.


Fortnite para Android: móviles compatibles con versión Beta que llegarán más tarde


Fortnite para Android: 50 millones menos a causa de Epic Games

Google ya lo ha avisado: no podremos descargar Fortnite para Android desde Play Store. Ante la gran cantidad de búsquedas realizadas en la app durante los últimos días, la compañía de la gran G ha decidido realizar un comunicado oficial para que cesen dichas búsquedas, ya que Play Store no dispondrá del Battle Royale más famoso del momento. La decisión está tomada, y ahora es cuando vienen las consecuencias.

Queda claro que la popularidad de Fortnite es incontestable. Los ingresos de Epic Games a partir de ahora se incrementarán hasta porcentajes nunca vistos. Millones y millones de los que Google no rascará ni un solo euro. Por ello, desde Sensor Tower, compañía especializada en las estadísticas de las aplicaciones, han decidido realizar un estudio en el que se muestra el dinero que ha dejado de ganar Google a causa de la decisión alternativa de Epic Games. Y es que, según la empresa, la compañía de la gran G dejará de ganar unos 50 millones de dólares. 

Si lo extrapolamos a la competencia, la misma empresa realizó un estudio similar con Apple determinando que la compañía de la manzana recibió unos beneficios de 54 millones gracias a la puesta a punto de Fortnite por medio de Apple Store. A lo que se añade una recaudación de 180 millones de dólares para Epic Games desde el lanzamiento de Fortnite en dispositivos iOS. Las elevadas comisiones de Google Play Store (30%) le han jugado una mala pasada a la compañía californiana que ha dejado de ganar unos 50 millones por no ponerse de acuerdo con Epic Games.


Fortnite para Android podría ser exclusivo para Samsung Galaxy Tab S4 durante un mes


 

Compartir: