Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Hoy entramos com fuerza en la semana hablando del fenómeno audiovisual más importante del año. Sí, nos referimos a Fortnite. Este juego aterrizará en los próximos días para Android y hay millones de personas deseando poder jugarlo en su dispositivo. Hoy podemos hablar de nuevos requisitos que nos ha dejado XDA y también de una noticia muy interesante para todos los usuarios que tengan un móvil Samsung. Ya te hemos contado que Fortnite en Android será descargado desde la web de Epic Games y no desde Google Play, aunque podría haber casos como el de Samsung que cuenten con un baza extra.

Son muchos años los que llevamos viendo como cada fabricante tiene una tienda de aplicaciones propia. Por lo general estas tiendas son insignificantes cuando compramos sus números con los de Google Play, pero en algunas ocasiones nos permiten descargar contenido que no está en la tienda de Google de forma segura. Esto es lo que podría ocurrir con Fortnite y los dispositivos Samsung.


Ya sabemos la fecha de presentación del Google Pixel 3 y todavía falta esperar


Fortnite se podrá descargar desde la Galaxy Apps

La tienda de aplicaciones de Samsung cuenta con algunas miles de aplicaciones y ahora podría albergar la más importante hasta el momento. Gracias a XDA podemos saber que esta tienda podría estar preparada para la descarga de Fortnite. Esto significa que los dispositivos Samsung compatibles, incluido el Galaxy Note 9, podrán descargar el juego de forma segura. Esta tienda se encuentra en todos los dispositivos Galaxy con Android del momento, por lo que sería una ventaja para estos usuarios.

También cabe la posibilidad de que solo el Samsung Galaxy Note 9 pueda descargar el juego desde esta tienda, aunque una vez que se ha llegado al acuerdo, no sería una buena idea tirarlo por tierra poco después.

XDA nos deja con nuevos requisitos para jugar Fortnite en el móvil

Hace unos días os dejamos con una lista de requisitos que lanzó XDA. No se trataba de nada oficial y hablaba sobre los procesadores y la memoria RAM. Hoy se renueva y nos deja con un cambio. La compatibilidad se llevará a cabo gracias a la GPU y no a la CPU. Según XDA, estos con los chips gráficos mínimos que podrán correr el juego:

  • GPU Adreno 530
  • Mali G71 MP20
  • Mali G72 MP12

Estos nuevos requisitos cambian un poco el panorama y se enfocan mucho más en la gama alta, algo que no ocurría con la lista de procesadores de hace unos días. Además de estas GPU, los terminales deberán contar con al menos 3 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop o superior.


Que Fortnite para Android no esté en Google Play es muy malo para los usuarios


Fuente |  XDA

Compartir: