Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los smartphones y las tablets cada vez adquieren más potencia. Con el paso de los años, tanto el procesador como el módulo gráfico de los dispositivos móviles han llegado a superar a los homónimos en ordenadores de hace algunos años. Buen ejemplo de ello son el PUBG y el Fortnite, dos títulos que en PC recurren a una buena cantidad de memoria RAM, gráfica y procesador. Sin embargo, estos dos juegos de PC no son los únicos que han traspasado la frontera de los ordenadores. En Pro Android hemos hecho una recopilación de todo ellos, con soporte tanto en Android como en iOS.

Por supuesto, al igual que las versiones de los juegos para ordenador, necesitaremos un móvil con una buena potencia gráfica y de procesamiento. Podéis echar un vistazo al artículo que publicamos hace algunas semanas sobre los mejores móviles para jugar a PUBG en Android.


 Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


Juegos de PC para móviles Android y iOS

Si hace algo más de 10 años nos llegan a decir que podemos jugar a juegos de ordenador en nuestros móviles, seguramente nos habríamos reído en la cara del emisor. Una década después esto mismo es posible, y varios son los títulos que han llegado tanto a Android como a iOS, si bien algunos son vagas adaptaciones de sus versiones para ordenadores y consolas.

Saga Gran Theft Auto (GTA)

Rockstar ha conseguido llevar una de sus mejores sagas de juegos de PC y consola tanto a Android como iOS. Varios han sido sus títulos llevados a móviles, con idénticos gráficos y jugabilidad que los originales, y la saga GTA es el mejor ejemplo de ello.

Saga Max Payne

Otra de las sagas más conocidas y relevantes de los últimos tiempos de la mano de Rockstar. Al igual que en la de Grand Theft Auto, los gráficos y la jugabilidad es idéntica en las versiones para Android y iOS.

Saga Minecraft

Cómo no iba a llevarse uno de los juegos más populares para ordenador de los últimos tiempos. En este caso, la empresa desarrolladora Mojang ha realizado una versión algo recortada de la versión para ordenadores.

Saga Assassin’s Creed

La compañía Ubisoft fue una de las primeras en realizar ports de los juegos de ordenadores para dispositivos móviles. Diversos títulos llegaron de mano de ésta, como el AC Identity y Pirates.

Saga NBA

Electronic Arts es una de las empresas que más títulos ha llevado a las plataformas móviles. No obstante, la mayoría resultan ser versiones recortadas con funciones de pago que poco o nada tienen que ver con las originales. El NBA Live Mobile es buena prueba de ello

Saga FIFA

Otra de las sagas deportivas que han llegado a los móviles de la mano de EA. Los FIFAs siempre han sido populares entre el público general, y en esta ocasión su versión para Android y iOS está algo mejor llevada que la versión de NBA.

Saga Pro Evolution Soccer

Si el FIFA es el juego más popular de fútbol de la actualidad, la saga Pro Evolution Soccer es la segunda más conocida de todos. Konami también ha llevado su versión de PSE a los móviles, con una ejecución algo mejor que la de EA con los FIFA.

Saga Final Fantasy

Una de las mejores sagas de juegos, y una de las mejores llevadas a Android y iOS. Sí, hablamos de Final Fantasy. En este caso contamos con bastantes títulos que pudimos ver hace algunos años tanto en PC como en consola.

Saga Metal Slug

Quién no ha jugado al Metal Slug alguna vez en las recreativas. En esta ocasión, la empresa original ha portado los juegos exactamente iguales que los de su versión para ordenadores y máquinas.

Saga DOOM

A pesar de la larga carrera de DOOM, sus juegos siguen siendo muy populares aún a día de hoy. Tal es así que se ha portado su tercera versión a los móviles, aunque tendremos que pagar para disfrutarlo.

Saga Rayman

La saga Rayman es una de las más conocidas de los juegos de su temática. A pesar de que se estrenó en consolas, el juego ha adquiero bastante popularidad, sobre todo tras sus primeros títulos.

Saga Need for Speed

Una de las mejores sagas de carreras de coches. Por suerte, EA supo portar las versiones originales de ordenador y consola a dispositivos móviles de forma mejor ejecutada que los títulos anteriores.

Otros títulos

¿Pensabais que no habían más títulos que los que acabamos de listar? A continuación os dejamos otra buena colección de juegos de ordenadores para Android y su homónimo en el sistema de Apple.


La actualización de mayo de PUBG tendrá nuevo mapa y muchas más novedades


 

Compartir: