Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Fue hace algo más de medio año cuando Nintendo decidió lanzar el primer título relevante de su catálogo para plataformas móviles. Hablamos de Super Mario Run y su estrepitoso fracaso tras imitar el estilo de juego de otros títulos lanzados hace ya bastantes años, como el Temple Run o el Lara Croft: Relic Run. No obstante, y gracias a la libertad que nos otorga el sistema del androide verde, podemos disfrutar de titulos originales de otras plataformas gracias a los emuladores que se encuentran en la Play Store. Es por ello que hoy os enseñaremos a jugar al New Super Mario Bros en Android; sí, el de la mitica Nintendo DS.


Los mejores emuladores de consolas para Android


Esta guía es valida para jugar a casi cualquier juego de la Nintendo DS, ya que haremos uso de emuladores compatibles con el formato de la consola portátil de Nintendo, por lo que si queréis disfrutar de otros títulos como Pokémon o Zelda, tendréis que seguir los mismos pasos que con el juego de Super Mario.

Cómo jugar al Super Mario, Pokémon, Zelda y otros títulos de la Nintendo DS en Android

Como ya hemos mencionado anteriormente, para jugar a juegos de la Nintendo DS en nuestro dispositivo móvil tendremos que hacer uso de los conocidos emuladores (podéis echar un vistazo al articulo que hicimos hace algún tiempo con la lista de los mejores emuladores para Android).

En lo referente a la consola portátil de Nintendo, existen infinidad de emuladores, pero los que mejor funcionan de lejos son DraStic DS Emulator Free DS Emulator.

DraStic DS Emulator
DraStic DS Emulator
Free DS Emulator
Free DS Emulator

Una vez hayáis descargado e instalado alguno de los emuladores anteriores, necesitaremos disponer de la ROM de algún juego para poder disfrutar del mismo. Para ello, nos dirigiremos a la web de Love Roms y descargaremos el juego deseado. En este caso elegiremos el New Super Mario Bros, que puede descargarse desde el siguiente enlace (haced caso omiso de la extension de Yahoo que os pide instalar y seleccionad Skip para descargar la ROM directamente).

Cuando hayáis descargado el juego en cuestión, lo más probable es que se encuentre en formato .zip o .7z para reducir su tamaño. Para poder ejecutarlo en los emuladores anteriores necesitaremos descomprimirlo en formato .nds con aplicaciones como RAR.

RAR
RAR

Ahora sí, ya podremos disfrutar del New Super Mario Bros en Android. Únicamente tendréis que abrir el emulador que hayáis descargado, seleccionar la opción de Load Game y navegar hasta la ruta en la que se encuentre el juego para ejecutarlo correctamente. Lo más recomendable es hacer una carpeta con el nombre de Juegos DS para guardar todos los achivos .nds en la misma. También podéis moverlos hasta las carpetas propias de los emuladores (en el caso de que existan), pero eso ya depende de cada aplicación.


Cómo jugar a los juegos de la SNES mini en tu móvil Android


 

Compartir: