Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Nunca ningún juego había teniendo tanto éxito en tan poco tiempo. Nos creíamos que Flappy Birds era un ejemplo a seguir, y sin duda lo sigue siendo, pero si comparamos sus cifras con las de Pokémon GO, se queda en una escala bastante baja. Todas las descargas que se están realizando diariamente conllevan que los usuarios investiguen la forma de tener más y mejores recursos para poder encontrar los mejores Pokémons y esto tiene un precio.


Poke Radar: la nueva herramienta Pokémon más solicitada 


El mercado de las compras in-app da mucho dinero a depende que desarrolladores y era presumible que cuando Pokémon GO fuera lanzado sus ventas fueran bastante altas. Se trata de un juego gratuito, pero dentro del mismo podemos encontrar diferentes objetos, los cuales cuestan monedas, y a su vez, estas monedas, cuestan dinero real.

No sabemos muy bien cuántas compras in-app se hacen diariamente entre Google Play y la AppStore, pero seguro que son muchas. Gracias a un estudio de Slice Intelligence hemos podido saber que el día 10 de julio, Pokémon Go consiguió un 47% de todas las ventas in-app de las dos tiendas antes mencionadas. Es decir, el 47% de las compras que se realizaron en estas tiendas fueron únicamente para Pokémon GO, sabiendo que hay millones de aplicaciones disponibles, esto es una auténtica burrada.

Esto es un dato realmente sorprendente, pero no es el único, ya que también podemos saber que 53% de las personas que han gastado dinero en Pokémon GO no había hecho antes ninguna compra en los últimos 6 meses, lo que deja una oleada de nuevos usuarios dispuestos a dejarse dinero en las plataformas móviles.

Otro dato muy sorprendente es el de la recaudación, ya que dos días después de la salida del juego en EEUU, Nueva Zelanda y Australia, el juego ya había recaudado más de 14 millones de dólares. Esto solo en dos días y con 3 mercados disponibles. Nos gustará saber las cifras con los 26 nuevos mercados que se han abierto a Pokémon GO hace relativamente poco.

Todo esto ha hecho que el valor de la compañía se dispare y cuente con un disparo en el precio de las acciones de hasta un 86%. Veremos cuando se actualicen estos datos que podemos sacar en claro del asunto.


La preview 5 de Android 7.0 Nougat ya disponible 


Compartir: