Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mercado de los juegos en Android definitivamente ha zarpado hacia un lugar mejor. Ayer veíamos la llegada de la primera entrega oficial de Pokémon a Android: Pokémon GO. Esta nueva generación habría cambiado totalmente con respecto a las presentadas en otras plataformas. Con afán de aprovechar al 100% todo el potencial de los smartphones basados en Android, Pokémon Go nos trae una perspectiva totalmente diferente del mundo Pokémon.


Nintendo confirma la llegada de Animal Crossing y Fire Emblem a Android


Ayer os contábamos la noticia y os mostramos junto al enlace de descarga algunas capturas de nuestra primera inclusión en el mundo Pokémon de nuestra ciudad. Hoy, un poco más adentrados y con más conocimientos, os contamos nuestras primeras impresiones y os ayudamos a comenzar una aventura Pokémon en vuestra ciudad

Tras personalizar a nuestro entrenador y probarlo un poco dentro de casa capturando nuestro primer Pokémon—Charmander, por supuesto— y algunos mas, salimos a la calle a ver que nos deparaba nuestra ciudad. Tras algunos pasos ya encontramos nuestra primera Poképarada, en la cual nos dieron más Poké Balls y un huevo que rápidamente buscamos cómo y lo introducimos en nuestra incubadora—Pokémon>Huevos>Incubadora— para abrirlo caminando el tiempo necesario de este huevo, ya que cada huevo se abrirá con determinadas distancias, en nuestro caso, 2 Km.

Pokémon GO

Tras pasar un rato caminando y capturando Pokémon llegamos a un Gimnasio Pokémon. Estos gimnasios son un poco diferentes a los que estamos acostumbrados, ya que podremos interactuar con ellos tras vencer al líder. De esta manera podremos establecer un Pokémon para que defienda ese gimnasio y los usuarios del juego que lleguen a esa localización, tendrán que luchar con él.

Nuestra primera impresión del juego no fue demasiado buena, pero tras bastante tiempo jugando hemos pasado de un «es muy diferente» a un «es un juego con muchísimo trabajo de trasfondo y con una jugabilidad completamente nueva«. Así que, tal y como os decimos, Pokémon GO es un juego que rompe las barreras de los acostumbrados juegos que nos obligaban a quedarnos quietos y/o en casa a ayudarnos a descubrir un mundo Pokémon a través de nuestra propia ciudad.

Ayer mismo os contamos que el inicio del juego era prácticamente igual que en el resto de los juegos Pokémon. De esta manera, sólo tendremos que elegir el sexo del entrenador, personalizar sus rasgos y por último el nombre que mostraremos al resto de usuarios—por desgracia debido a la cantidad de usuarios, tendremos que utilizar el ingenio para establecer un buen nombre—.

Inmediatamente después, el profesor Willow nos dará una cuentas Poké Ball—cuidadlas muy bien porque son limitadas— y en nuestro mapa aparecerán los 3 Pokémon iniciales: Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Pulsando sobre el que deseemos capturar se activará la cámara de nuestro smartphone y recreará a través de esta el Pokémon en concreto. Para capturarlo tendremos que hacernos con nuestra mejor puntería e intentar lanzar la Poké Ball para que golpee al Pokémon y así pueda capturarlo.

Pokémon GO

Después de capturarlo, según lo acostumbrado, se registrará en la Pokédex y nos permitirá ponerle el nombre que deseemos. Para seguir con el juego sólo tendremos que salir a la calle y mediante el mapa, visitar los lugares que más nos interesen, por ejemplo una Poképarada—donde girando la moneda nos dará objetos—, otros lugares como gimnasios o torres que nos indican el tipo de Pokémon que habita esa zona.

Sin más, os dejamos que descubráis vuestra ciudad a través de Pokémon GO y viceversa. Si en cualquier caso, os ha quedado alguna de duda de cómo comenzar vuestras andaduras en este mundo Pokémon, no dudéis en dejar un comentario para os resolvamos nosotros mismos la duda. ¡A disfrutar!


Los juegos olímpicos de Río tendrán su ración de realidad virtual


Compartir: