Gamers Blog

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mundo de los videojuegos ha ido cambiando de rumbo estos años, y finalmente Nintendo vio cómo necesitaba encauzar su nueva estrategia: empezar a trabajar para las plataformas móviles, donde cada vez podemos ver más títulos -ya sean nuevos o remasterizados para smartphones- que ocupan una gran cuota. Ya hemos visto la cantidad de juegos que encontramos en la Play Store, ya sean de plataformas, adictivos y simples e incluso multijugador.


La llegada de los juegos de Nintendo a Android


Hoy Nintendo ha confirmado a través de su cuenta oficial de América la llegada de dos nuevos títulos que ya conocemos y hemos jugado en otras plataformas: se trata de Animal Crossing y Fire Emblem, dos juegos completamente distintos pero que sin duda a muchos les alegrará su llegada al mundo Android.

Nintendo-nuevos-juegos-android-1

Aunque no son los juegos más populares de Nintendo (Zelda o Mario Bros…) sin duda han sido juegos que en su momento han tenido gran cuota de mercado y han hecho unos buenos ingresos para la compañía. Este desembarco en Android empezó con Miitomo, y quieren seguir en esa línea de éxito que han emprendido.

Para los que no conozcan estos dos juegos de Nintendo, son completamente diferentes el uno del otro. Por un lado, Animal Crossing es un divertido juego de simulación de vida real en una ciudad llena de animales, mientras que Fire Emblem es un juego más dedicado a la estrategia de RPG con 14 títulos recogidos ya bajo este nombre.

Por el momento, se desconoce la fecha de llegada a Android, pero esperemos que se realice pronto y veamos una buena adaptación por parte de Nintendo.

Nintendo-nuevos-juegos-android-2

Aprovechando el anuncio de estos dos juegos para Android, Nintendo ha anunciado la llegada de su nueva consola, Nintendo NX, para marzo de 2017. Algunos rumores apuntan a que podría integrar Android como sistema operativo, aunque nada ha llegado por el momento de manera oficial.

Finalmente, Nintendo ha decidido sacar pecho y la compañía ha anunciado que Miitomo ha superado ya los diez millones de usuarios, la cual podría tener novedades muy pronto.

Sin duda, son buenas noticias tanto para Nintendo -a la cual le costó despegar en esta plataforma- como para los usuarios de Android, que podrán empezar a disfrutar de títulos reconocidos en sus móviles.

Vía | Android Authority

Compartir: