Gamers Blog

Hablar de la saga Modern Combat, es hablar de uno de los shooters en primera persona más populares y exitosos de cuantos se han desarrollado para dispositivos móviles. Disponible para las tres grandes plataformas -Android, iOS y Windows Phone- y haciendo gala de unos controles precisos y unos gráficos realmente atractivos, ha logrado posicionarse como referente dentro del género FPS, junto a otros títulos de la talla de Dead Trigger 2.

Un gran bagaje que, sin embargo, parece insuficiente para la desarrolladora francesa Gameloft; y es que, tratando de llegar a un mayor número de usuarios, ha tomado la decisión de dar un golpe de timón y abrazar el modelo freemium.

Si hasta ahora, a pesar de que fue rebajado a 0,99 euros con motivo del Día de San Valentín, su precio habitual era de 3,99 euros, en su próxima actualización, Modern Combat 5: Blackout pasará a ser gratuito, eso sí, con compras in-app.

Esta actualización hará que Modern Combat 5 esté disponible gratuitamente para millones de usuarios nuevos, y añadirá soporte para mandos, más armas, una nueva clase de personaje, y mucho más.

[…] El cambio al modelo free-to-play significa que el juego tendrá un mayor período de vida, por lo que podremos realizar una mayor inversión en un plan de actualizaciones a largo plazo, y en los servidores que necesitamos para dar soporte a una base de jugadores significativamente grande.

El objetivo de Gameloft es simple: atraer a más jugadores y luego obtener beneficios económicos a través de las compras integradas. Una medida que, en cualquier caso, no será plato de buen gusto para todos.

Asimismo, la empresa afincada en París ha prometido recompensar a todos aquellos que lo adquirieron en su momento con diversos privilegios, como créditos, energía ilimitada, o acceso temporal como usuarios avanzados.

Los jugadores actuales recibirán estatus de veterano con energía ilimitada y otras muchas ventajas, como agradecimiento por su apoyo.

Personalmente, detesto este modelo de negocio. ¿Y vosotros? ¿Veis con buenos ojos que Modern Combat 5: Blackout pase a ser gratis?

Google Play Store | Modern Combat 5: Blackout

Compartir: